sábado, 19 de diciembre de 2020

martes, 1 de diciembre de 2020

Colores de nuestros frutos

En Cónchar podemos encontrar variedad de frutas ricas en vitaminas y beneficiosas para la Salud. Destacamos en esta ocasión, la Granada, Naranja y el Membrillo. Os dejamos tres recetas relacionadas con ellas.
 

sábado, 31 de octubre de 2020

Jardín de otoño

Os dejo una muestra del jardín que tienen nuestros vecinos Adelina y Paco en Cónchar. Destacamos por su originalidad el árbol denominado "Palo Borracho" y el "Madroño".




lunes, 5 de octubre de 2020

martes, 22 de septiembre de 2020

Costa tropical: Almuñécar


                                                     


 A una distancia de 50 minutos de Cónchar,  nos encontramos con Almuñécar que está cargada de Historia ,   y conserva restos de su acueducto,  castillo árabe, y otras ruinas.

viernes, 7 de agosto de 2020

Campanas Iglesia de San Pedro

En Cónchar, y en otros  municipios del Valle de Lecrín, las campanas de la iglesia , desde antaño, han tenido una función fundamental, no solamente religiosa sino también social. Se tocaba de forma manual por un vecino del pueblo diariamente. 
Los diferentes sonidos anunciaban a los habitantes de Cónchar desde el inicio de fiestas, hasta el fallecimiento de algún vecin@. Otra función social de nuestras campanas consistía en avisarnos de cualquier peligro que se avecinaba ( incendios, robos etc). 

domingo, 7 de junio de 2020

Comarca Valle de Lecrín


viernes, 3 de abril de 2020

Semana Santa en Cónchar

Cónchar celebra la Semana Santa con gran intensidad, procesionando el viernes y domingo nuestras imágenes, que recorren de forma circular el pueblo.

*** Viernes Santo:



- En la mañana, sobre las 12.00 h. sale de la iglesia la Virgen de la Soledad  y el Señor  con la Cruz  a cuestas,  haciendo el recorrido del Viacrucis por las calles del pueblo.

- En la noche , sobre las 21.00 h.  y en total silencio y penumbra , recorre nuestras calles la Virgen de la Soledad y el Señor en el Sepulcro.


*** Domingo de Gloria:

martes, 3 de marzo de 2020

Gazpacho de limón


            Ingredientes:

         
         Para 4 personas:

                  * 4 o 5 limones
                  * 1 diente de ajo
                  * 6 cucharadas pequeñas de aceite
                  * 2 cucharadas pequeñas de sal