jueves, 23 de diciembre de 2021

domingo, 18 de julio de 2021

Senderos en Cónchar: Arroyo del Alcázar

Sendero de fácil acceso para niños y adultos. Parte del recorrido se hace por el agua hasta llegar a la cascada. Recomendable de mayo a octubre. Tiempo estimado 2 horas. 



sábado, 3 de julio de 2021

Valle de Lecrín: Restábal



Restábal es una localidad que pertenece al municipio del  El Valle. Se asienta al pie del cerro de los Canjorros, desde donde se divisan plantaciones de naranjos y limoneros. 

sábado, 26 de junio de 2021

Senderos en Cónchar: Ruta de las Fuentes y Atalaya

Sendero de trayecto circular y una dificultad media. Con una longitud de trazado de 11,59 km y una duración de 4 horas.

Se inicia en el mirador del Atajo y destacamos el paso por la Acequia Real de Cónchar y el punto más alto del recorrido donde corona la Atalaya, con unas extraordinarias vistas .



viernes, 30 de abril de 2021

Costa Tropical : Salobreña

                                                                              Fotos Carlos y Daniel Ruiz

Salobreña, a 35 minutos de Cónchar,  se ubica en la cima de un monte con vistas espectaculares al mar. Posee unos 12 kilómetros de Costa.  El Peñón, situado en el mar,  separa Salobreña de la Caleta y La Guardia.

sábado, 27 de marzo de 2021

Semana Santa

Un año más, por la pandemia, no tendremos procesiones de Semana Santa. Pese a ello,  

 ¡¡ Vívela !!            


sábado, 6 de marzo de 2021

Senderos en Cónchar

Cónchar posee una gran cantidad de almendros que son dignos de ver cuando están en floración. Por ello, estamos preparando una ruta de los "Almendros en Flor" y que en próximas reseñas iremos desvelando.


Bizcocho de naranja

 


viernes, 12 de febrero de 2021

Iglesia de San Pedro de Cónchar

La Iglesia de San Pedro data del siglo XVII y es obra del arquitecto Ambrosio de Vico, bajo el arzobispado de Pedro de Gómez de Mendoza.  La primera iglesia se derriba en 1607 conservándose sólo su torre. 


domingo, 24 de enero de 2021

Atalaya de Cónchar

La Atalaya de Cónchar es una torre vigía de la época nazarí y formaba parte del sistema defensivo del Valle de Lecrín. Con espectaculares vistas del Valle y del Pico del Caballo de Sierra Nevada. Forma parte del itinerario de la Ruta de las Fuentes y Atalaya que se inicia en el pueblo.