martes, 22 de septiembre de 2020

Costa tropical: Almuñécar


                                                     


 A una distancia de 50 minutos de Cónchar,  nos encontramos con Almuñécar que está cargada de Historia ,   y conserva restos de su acueducto,  castillo árabe, y otras ruinas.


Posee un microclima ideal para poder visitar en todas las estaciones del año. Es interesante callejear por el casco antiguo de la ciudad, disfrutando del Castillo de San Miguel, Torre de Taramay, Peñón de San Cristóbal, Acuario....

                                     En sus playas  puede hacerse  submarinismo y deportes náuticos.  


                                                                                                                                                        Fotos: Juan R.A.

viernes, 7 de agosto de 2020

Campanas Iglesia de San Pedro

En Cónchar, y en otros  municipios del Valle de Lecrín, las campanas de la iglesia , desde antaño, han tenido una función fundamental, no solamente religiosa sino también social. Se tocaba de forma manual por un vecino del pueblo diariamente. 
Los diferentes sonidos anunciaban a los habitantes de Cónchar desde el inicio de fiestas, hasta el fallecimiento de algún vecin@. Otra función social de nuestras campanas consistía en avisarnos de cualquier peligro que se avecinaba ( incendios, robos etc). 
Hoy día, a pesar de las nuevas tecnologías, sigue teniendo el mismo servicio religioso y social pero se hace de forma automática, lo que supone que su funcionamiento sea más cómodo.






domingo, 7 de junio de 2020

Comarca Valle de Lecrín


domingo, 19 de abril de 2020

Cónchar en días de cuarentena

Os dejamos un  álbum de fotos realizado con la colaboración de amig@s que viven en Cónchar, que a través de sus fotografías y en su confinamiento particular, han captado lo que ven a su alrededor y la belleza del lugar. Esto nos muestra que la vida sigue a pesar de los días tristes que vivimos.


                                           Pinchar foto

viernes, 3 de abril de 2020

Semana Santa en Cónchar

Cónchar celebra la Semana Santa con gran intensidad, procesionando el viernes y domingo nuestras imágenes, que recorren de forma circular el pueblo.

*** Viernes Santo:



- En la mañana, sobre las 12.00 h. sale de la iglesia la Virgen de la Soledad  y el Señor  con la Cruz  a cuestas,  haciendo el recorrido del Viacrucis por las calles del pueblo.

- En la noche , sobre las 21.00 h.  y en total silencio y penumbra , recorre nuestras calles la Virgen de la Soledad y el Señor en el Sepulcro.


*** Domingo de Gloria: