martes, 20 de septiembre de 2022

Valle de Lecrín: Dúrcal




       El término municipal de Dúrcal forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada permitiéndole  gozar de un excepcional marco natural para realizar senderismo y deportes de aventura.

domingo, 17 de julio de 2022

Valle de Lecrín: Nigüelas


        A 10 minutos de Cónchar nos encontramos con Nigüelas,  localidad más elevada del Valle de Lecrín que se encuentra a las faldas del cerro del Zahor.  Por su emplazamiento es un expléndido mirador de la Comarca. Un pueblo blanco y con encanto, y en cuyo casco

domingo, 10 de julio de 2022

Senderos a caballo por el Valle de Lecrin


En la localidad de Albuñuelas,  a 9 kilómetros de Cónchar, se encuentra la empresa Palmali, que realiza senderos a caballo por el Valle de Lecrín y donde

sábado, 28 de mayo de 2022

Mes de mayo, mes de María

 

En el municipio de Cónchar se sigue la tradición religiosa del mes de las flores o mes  de la Virgen María. Un mes de mayo donde nuestra Iglesia de San Pedro se engalana de flores  recogidas en nuestros huertos o campos, y se dedican cánticos y oraciones a la Virgen.

sábado, 14 de mayo de 2022

Albaicín

 


En la ciudad de Granada nos encontramos con el barrio del Albaicín, declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por sus calles laberínticas y estrechas, que conservan la trama urbana de la época nazarí,  tropezamos con sus Cármenes, casas que

Pastoreo en Cónchar


Hoy  queremos hablar del pastoreo en Cónchar, destacando el rebaño de cabras por lo que significó en muchas familias del pueblo. 

domingo, 27 de marzo de 2022

Jardines del Campo de los Mártires




El Carmen de los Mártires y sus jardines se ubican en el entorno  de la Alhambra, con algo mas de 7 hectáreas de superficie. Encontramos diferentes estilos en sus Jardines: barroco francés, inglés y español,  cada uno con su encanto. Puede visitarse de lunes a domingos. 

Alpujarra: Lanjarón

 


Lanjarón es un municipio de la Alpujarra granadina, a unos 24 k de Cónchar. Es conocido por la diversidad de manantiales de agua que vienen de Sierra Nevada.

martes, 25 de enero de 2022

Las naranjas en el Valle de Lecrín



El Valle de Lecrín o Valle de la Alegría (al sur de la provincia de Granada), está formado por 17 localidades entre Padúl e Izbor. Posee un microclima que lo hace idóneo para el cultivo de cítricos (naranjos y limoneros ), presentes en el Valle de Lecrín desde el siglo XI e introducido por los árabes.